martes, 14 de febrero de 2017

Selectos Electos


Comienza la época de las elecciones de la cooperativa. Como es costumbre, la
cooperativa nos ha dado aviso de que se buscan voluntarios. En unas semanas
recibiremos las listas de los distintos voluntarios que se han presentado para cada comité o junta, junto a instrucciones de cómo y cuándo podemos efectuar nuestro voto.


Saco a relucir este tema porque sé que cada año la cooperativa tiene socios nuevos que quizás no estén familiarizados con el tema de cómo funciona una cooperativa de ahorro y crédito y, por ende, no le den suficiente importancia al tema de las elecciones.

No voy a entrar en detalles de cómo y por qué existen las cooperativas. Aquí hay un artículo que explica de dónde vienen y cómo se organizan. 

Lo cierto es que estos voluntarios son eso precisamente, voluntarios calificados que, de buena fe, ofrecen su tiempo y conocimientos para ayudar a la cooperativa a tomar decisiones que nos afectan a todos: desde la aprobación de créditos a cuáles serán los tipos de interés los próximos tres meses, pasando por la contratación de personal y las decisiones claves como qué nuevas tecnologías convendría obtener y qué servicios serían de interés para los socios y deberían ser introducidos.

Estos voluntarios ofrecen su tiempo sin ánimo de beneficio propio, sencillamente porque
entienden la importancia de mantener la estabilidad de la institución con las pequeñas y grandes necesidades del día a día, y no esperan ni reciben remuneración por su asistencia. Ayudan porque entienden que esta institución es nuestra, de todos, y que solamente con la ayuda de todos vamos a recibir lo mejor que nuestro dinero puede ofrecernos.

Si usted se siente calificado para ayudarnos, o desea sugerir a alguien que conoce, vea el correo para informarse mejor de cómo hacerlo.

Y aunque no desee presentarse voluntario, recuerde que esta es una empresa compartida, común, y su voto no es obligación sino derecho como socio y dueño. Y, como dueño, puede sentirse orgulloso de tener una voz con la que dirigir las decisiones que nos conciernen a todos.

1 comentario:

  1. Me gusta esta lectura y orientación financiera, los felicito por esta iniciativa

    ResponderEliminar