lunes, 15 de diciembre de 2014

Para Dar un Poco Más


Hola a todos:

Este va a ser mi último post del año. La semana pasada os hablé de cómo hacer vuestras fiestas un poco más auténticas y amables con el medio ambiente.

Y hoy aprovecho para poner a vuestra atención la campaña de la tienda en línea Amazon (la .com, que es la tienda de Estados Unidos) que se llama Amazon Smile. Es un sistema gratuito para el cliente y con el cual donan el equivalente al 0.5% de las compras de los clientes en su tienda a la beneficencia que nosotros escojamos, si les indicamos a quién queremos donar. Es un regalo que Amazon está donando a nuestro nombre.

La primera vez que oí de la campaña Smile, lo primero que pensé fue “bah que tacaños, sólo el 0.5%”. Pero me picó la curiosidad, así que me puse a indagar y resulta que las ventas proyectadas por expertos para Amazon durante este mes de diciembre son… 20 billones de dólares. Vamos, que si todos nos apuntamos a Smile Amazon donaría 100 millones de dólares. Es una locura.

Así que si compráis en Amazon, os recomiendo encarecidamente que vayáis a esta página y escojáis una beneficencia a la que donar. Yo estoy donando a una que se llama Water, cuya meta es proveer agua potable a todas las zonas pobladas del planeta, ya que es el problema global más grande hoy en día. Peor podéis donar a quien deseéis. Simplemente buscad el nombre de una organización con la que os sintáis identificados (Nota: usad mayúsculas y minúsculas correctamente ya que el sistema parece funcionar sólo si se escribe el nombre correctamente). Las organizaciones más grandes están todas ahí: Médicos sin Fronteras (Doctors without Borders), UNICEF, Cruz Roja (Red Cross), Toys for Tots (aparecen varias, la original de siempre es la que aparece como Marine Toys for Tots con sede en Virginia), The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, etc.

Una de las beneficencias que se halla apuntada en Amazon Smile es WOCCU Foundation for Credit Unions (la fundación WOCCU para cooperativas) cuya misión es apoyar el movimiento cooperativo y las cooperativas del mundo en el desarrollo de nuevas actividades, así como ayudar en casos de desastres naturales. Para que os hagáis una idea, han ayudado a edificar de nuevo 42 cooperativas que fueron destruidas en el tsunami de 2004 en Sri Lanka, y suministraron fondos para crear una campaña de microcréditos para la formación profesional de la población que había perdido su sustento en el maremoto, para que tuviesen acceso a nuevos trabajos. Este ha sido sólo uno de múltiples proyectos. Para ver más, visitad esta página
Y eso es todo por ahora, gente.

Espero que hayáis disfrutado del blog hasta la fecha. El año que viene empezaré con un artículo nuevo en la fecha habitual, el día 10.


Hasta entonces, os deseo mucha felicidad durante estas fiestas, y lo mejor para el año entrante. Quiero aprovechar la oportunidad para desear felices fiestas a algunas personas que me son especialmente queridas: a mi boss lady Lucy, que me inspiró a acordarme siempre que el socio es lo primero, por muy ocupado que estemos y lo mucho que tengamos que hacer. Fue una política personal que mantuve todos los días que trabajé en OAS FCU. A Carlos, que me motivaba siempre a aprender cosas que nunca pensaría que iban a gustar (como la legislación bancaria), pero que él pensaba que sí; y resultó que tenía razón él. A Patricia, a quien le gustó cómo escribía y se le ocurrió sugerirme escribir este blog. A Ruben, por las siempre entretenidas charlas fuera. A Raquel y Raúl, por ser Raquel y Raúl (¡y no hace falta decir nada más!). Y a todo el personal que no he mencionado de la cooperativa, por los muchos años de ser mi familia lejos de casa.

¡Nos vemos el año que viene!

La gallega

No hay comentarios:

Publicar un comentario