viernes, 10 de abril de 2015

(Volver atrás)


Ciertas compras necesitan de horarios

He hablado recientemente de la ley de oferta y demanda. Intenta recordarla siempre que tengas un gasto significante en el presupuesto.

Si estas planeando un viaje, cuanto más esperes en comprar los billetes y hacer reservas, más te costará. En especial, nunca esperes a pasar la marca de los últimos 60 días para comprar un billete de avión, porque cuantas menos plazas, más caras.

Sin embargo, si eres de los/as que viven de la aventura de los viajes improvisados, decididamente aprovecha las ofertas de última hora para ahorrar.
Evita siempre comprar un
frigorífico nuevo en verano

Con las cosas más prácticas, si buscas remplazar un electrodoméstico que aun funciona –por cierto, esa es la mejor manera de hacerlo, cuando sabes que va a menos pero todavía funciona, porque así te ahorras tener que correr a buscar algo de inmediato, que es cuando te clavan- hazlo cuando sepas que va a estar a mejor precio. Eso es el mes de enero, cuando los almacenes rebajan, haciendo espacio para nuevo inventario. También hay muy buenas ofertas en septiembre y octubre, cuando las empresas de electrodomésticos sacan los nuevos modelos, por lo que los del año anterior estarán a su precio más bajo. Al esperar no sólo obtendrás mejor precio, tendrás tiempo de buscar la marca y modelo que más te convenga. Ah, y no compres nunca una nevera en verano, porque es cuando más caras están.

En lo referente a ropa de trabajo y otras necesidades, presta atención a cuando hay ofertas para esas cosas básicas e intenta comprarlas siempre en rebajas. De hecho, busca comprar en rebajas con la gran mayoría de las cosas, porque te ahorrará dinero el resto de la vida.



No caigas en tentaciones

¿Estás en las listas de un montón de catálogos, y recibes ofertas por correo electrónico todos los días? ¿De verdad necesitas toda esta información? Revisa tus suscripciones, tanto de papel como electrónicas y proponte recortar un tercio cada año. Y prueba Unroll Me, un servicio gratuito que primero, te muestra a vista de pájaro todas las suscripciones electrónicas que tienes (que según he oído, es algo que a veces impresiona ver de sopetón); después, puedes retirar la suscripción de cualquiera de ellos con un solo clic y tercero, puedes elegir que las suscripciones que decidas mantener te vengan todas al mismo tiempo en un solo correo electrónico semanal, y hasta escoger qué día de la semana prefieres. No lo he probado todavía pero pienso hacerlo en cuanto acabe con esta entrada. Hoy en día hay servicios gratis para todo, ¿no?


Pero recompénsate también

A no ser que lo que desees ser minimalista, no deberías mantener un estilo de vida completamente frugal sólo para mantener un presupuesto fijo. No sólo está bien rendirte de vez en cuando y comprarte algún capricho, es correcto. Al fin y al cabo, trabajas para ganarte ese dinero, y aunque es sano querer que te cunda para el futuro, la vida está para vivirla y deberías mimarte también.

Para acabar

La Cooperativa ofrece a los socios una herramienta presupuestaria muy cuca que se llama Kasasa 360. Este sistema obtiene la información de todas tus cuentas de la Cooperativa, de otras instituciones financieras y tus tarjetas de crédito, y te las une para que la veas todas juntas en un mismo lugar. Tiene la habilidad añadida de dividir tus gastos en categorías para que sepas a ojos vistas en qué te gastas el dinero. Con esos datos puedes crear presupuestos para el futuro, metas, y poner alertas para que el sistema te notifique de tu progreso según pasa el tiempo. Y como todos los servicios electrónicos de nuestra Cooperativa, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario