miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias de la Cooperativa - Delegación Cooperativa Cubana Visita la Cooperativa


Nuestra Cooperativa tuvo el placer el viernes 8 de mayo de dar la bienvenida a una delegación de representantes cooperativos cubanos a nuestras oficinas.

Esta visita formó parte del viaje al área de Washington DC organizada por la Asociación de Empresas Cooperativas – Liga Cooperativa de USA (NCBA-CLUSA por sus siglas en inglés) para el Grupo de Trabajo Cooperativo EEUU-Cuba.
La delegación cubana posa junta a voluntarios, personal
y gerencia de OAS FCU


En estos últimos años el gobierno cubano ha ido reformando fábricas, empresas y granjas del gobierno, convirtiéndolas en cooperativas cuyos trabajadores se convirtieron en dueños tras la reforma. Como parte del restablecimiento de relaciones con dicho país, NCBA-CLUSA se ha ofrecido para proveer asistencia a las cooperativas cubanas a través de este grupo de trabajo, y se han organizado varios viajes educativos en ambas direcciones entre los dos países.

La visita de la delegación a la Cooperativa de la OEA fue particularmente eficaz ya que la nuestra es una de las pocas cooperativas de ahorro y crédito de los Estados Unidos que maneja todos sus negocios en español, día a día. La delegación hizo una visita guiada de nuestras oficinas y sus representantes tuvieron la oportunidad de sentarse a una reunión informal con miembros de la Junta Directiva y de la gerencia, durante la cual compararon metodología cooperativa, y los delegados contaron cómo es la vida hoy en día en Cuba.

Es la esperanza de este grupo de trabajo que las cooperativas de ahorro y crédito estadounidenses les brinden asistencia técnica así como información para el desarrollo de la infraestructura necesaria para poder establecer cooperativas bancarias en Cuba en un futuro cercano.


¡Sólo quedan dos días para votar!

1 comentario: