miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuéntame de tus navidades: Frances en San Salvador


Mi caso es un poco particular como debe ser el de mucha gente…

Nací en el El salvador, pero con mi mamá que es ¡de Escocia! Así que la navidad la hacíamos más hacia la cultura escocesa…. Y con los años mi mama fue poniéndole un poco de twist de El salvador.
San Salvador


Al principio hacíamos simplemente un almuerzo el día 25, con la familia, y los regalos los abríamos el 25 por la mañana, que se suponía que llegaba Santa por la chimenea; en nuestro caso entraría por el jardín, pues en El Salvador ¡ni en las mejores casas hay chimenea!

Pero con el tiempo, entonces, empezamos a hacer la cena el 24 por la noche, y luego salíamos a la calle a reventar cohetes con los niños vecinos…. Y a media noche era una explosión de todos los cohetes del vecindario.

La comida por lo general en mi casa, era un arroz que le había ensenado una amiga mexicana, “ arroz capiado”, ( con unas capas de queso crema, maíz, pimentón verde y champiñones) pavo, ensalada de manzanas… y de postre comíamos una torta de chocolate deliciosa que mi madre preparaba, un “pie de manzana” delicioso también… ya se me hace agua la boca…

Un chompipollo típico
Como veras es un poco particular… pues en El Salvador lo tradicional es comer un chompipollo (un pollo que ha macerado toda una noche con una mezcla de hierbas específicas, asado y servido con una salsa de verduras con tomate, y un puré de camote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario