miércoles, 10 de febrero de 2016

Hay que dejar de malgastar


Uno de los cánones de la vida americana es el uso de tarjetas de crédito de comercios y marcas.

Tenemos tarjetas de grandes almacenes, de gasolineras (con recompensas) de catálogos y aerolíneas. Nos vienen bien a veces a la hora de obtener algún que otro descuento.

Pero ¡ay esas tasas de interés, gente!

¿Os habéis fijado en las tasas de vuestras tarjetas últimamente?

Macy’s – 24.50%

JC Penney – 26.99%

Shell Gas – 24.24%

Old Navy – 24.99%

Desde el punto de vista del ahorro racional, y en una época en la que la tasa interbancaria roza el cero, una TPA de 25% no es usura, es robo a mano armada.

Y sé que mucho no os podéis permitir ahora mismo liquidar esas tarjetas y cerrarlas, pero por favor si podéis, transferid algún saldo a vuestra tarjeta Visa de OAS FCU, ya sea la clásica o la Platino. Ambas tienen unas tasas MUCHO más bajas que las de otras tarjetas, y además ofrecen una tasa preferencial del 2.25% TPA los primeros doce meses sobre saldos transferidos de otras tarjetas. 

Aquí os pongo una tabla de cuánto tardaríais en pagar una deuda de Macy’s de $2,000 haciendo el pago mínimo para que os hagáis una idea. Podéis hacer vuestros propios cálculos aquí. ¿Habéis visto el interés? ¡$2,195.53 por una deuda de $2,000!




Y aquí va una comparación de cuánto ahorraríais si transfirieses un saldo de por ejemplo $2,000 de una de esas tarjetas a una tarjeta OAS FCU y os propusieseis pagarlo en un año para obtener el mejor provecho de esa tasa preferente:



En el peor de los casos ahorraríais 245 dólares. O sea, que estáis malgastando.

Obviamente esto es un ejemplo, pero ahora os dais cuenta de la gran diferencia entre tasa y tasa. 

So deseáis pedir una –o varias- transferencias de saldo, aquí tenéis la información necesaria en la página de la Cooperativa.

O si lo que os interesa es una de las tarjetas de crédito porque no tenéis una de la Cooperativa, aquí está la información de la Clásica y la Platino

No hay comentarios:

Publicar un comentario