lunes, 20 de junio de 2016

Me complace sobremanera anunciar que una de nuestras voluntarias, KC Soares, ha sido nombrada Voluntaria del Año por la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NAFCU en sus siglas en inglés). NAFCU es el organismo estadounidense que supervisa la relación entre el gobierno estadounidense y las cooperativas en cuestiones legislativas, que adapta las leyes federales al ámbito financiero cooperativo y defiende los intereses de las cooperativas de ahorro y crédito ante el gobiernoDe hecho KC Soares sirve como miembro del Comité de Asesoría de NAFCU para la región en la que nos encontramos. 

Es un gran honor y, al mismo tiempo, uno muy merecido. No solo lleva KC con OAS FCU
K.C. recibe su premio de manos del Presidente y
Director del Comité de Galardones de NAFCU.
como voluntaria más de 15 años; su liderazgo, creatividad y profesionalismo han ayudado a OAS FCU a hacer grandes adelantos en temas como la comunicación con socios en el extranjero, la organización interna, o el desarrollo de una misión, visión y planes para el futuro que proponen llevar a la institución a la vanguardia del sector. 
 

Personalmente mantengo una relación muy cordial con KC ya que veo en ella a una mujer siempre dedicada al bien común, con un entusiasmo innegable por el avance continuo de la Cooperativa, sus empleados, los voluntarios y, por supuesto, los socios. Le deseo mi más sincera enhorabuena por su galardón, y espero que este sea tan solo el primero de muchos. 

A continuación está la Nota de Prensa sobre el premio. 

K.C. Soares de OAS FCU gana el premio Voluntario/a del Año 

Washington, DC — K.C. Soares, vicepresidenta de la Junta Directiva de OAS FCU, localizada en Washington, D.C. ha sido elegida Voluntaria del Año por la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NAFCU en inglés). La Sra. Soares, así como los ganadores en otras categorías fue seleccionada durante la Competición Anual de NAFCU 2016, y todos los ganadores fueron galardonados durante la 49ª Conferencia y Exposición Anual en Nashville Tennessee la semana pasada. <<El trabajo de la Sra. Soares ha sido una ayuda invaluable para OAS FCU, habiendo demostrado habilidad de liderazgo ejemplar así como una dedicación que sirve de ejemplo a otros voluntarios>> dijo Anna Chisman, Presidenta de la Junta. <<Este premio refleja su empeño excepcional por servir a nuestros socios>>. 

Los premios concedidos este año han sido Presidente/a del Año, Cooperativa del Año, Profesional del Año y Voluntario/a del Año. La Sra. Soares ganó en la categoría de cooperativas con menos de $250 millones en activos. 

Los ganadores de la Competición fueron reconocidos durante la sesión general de la Conferencia, y la sesión de mañana del 16 de junio. Aparecerán en una próxima edición de la revista The Federal Credit Union 

OAS FCU fue establecida en 1962 y actualmente sirve al personal de la Organización de Estados Americanos y otros Organismos Internacionales en el mundo entero. OAS FCU es miembro de NAFCU. 

La Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito es el único organismo nacional cuyo enfoque exclusivo es la legislación estadounidense que afecta al ámbito cooperativo financiero, y representa a sus socios ante el gobierno y público estadounidenses.

NOTA: El Dinero y Otras Cosas (y su escritora) se van de vacaciones. Nos vemos de nuevo el 20 de julio. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones a KC... Pienso como ustedes respecto a la calidad de persona que es. Es una gran profesional y contagia entusiasom en su voluntariado. Merecidisimo!!!

    ResponderEliminar