domingo, 20 de noviembre de 2016

El Pago Diferido




En el pasado he hablado de ahorrar para las fiestas usando la Cuenta Club de Ahorro para Navidad, para que podáis ahorrar lo que necesitéis el año que viene sin siquiera pensar mucho en ello.

OAS FCU tiene otras maneras de ayudar a los socios. O mejor dicho, tiene distintas soluciones para las distintas necesidades y posibilidades de cada socio. Por ejemplo, este año hay un Crédito Especial Navideño para socios en EE.UU. del que podéis leer más aquí.

O sea, que tenemos una idea para ahorrar para el año que viene, un crédito que se puede
obtener este año pero… ¿y si no quieres ninguno de los dos?

Para eso existe el programa de Pago Diferido. El Pago Diferido de OAS FCU te permite atrasar hasta dos pagos no consecutivos de muchos créditos de la Cooperativa. Al no tener que hacer un pago puedes usar ese dinero para otras cosas.

Por ejemplo, di que tienes el préstamo del auto en el que pagas $382 al mes, y otro crédito a sola firma con un pago de $195 al mes. Si pidieses diferir esos pagos el mes de diciembre, tendrías $577 disponibles para usar ese mes para otros gastos.

Durante el mes que difieres el pago los intereses siguen acumulándose, y los pagas con el siguiente pago (de ahí que OAS FCU no quiera que los socios nos saltemos dos pagos consecutivos, ya que esa es una acumulación grande de intereses y va en contra del principio de enseñarnos a ahorrar).

Por supuesto, este proceso tiene reglas (¿cuándo no?):
  • No puedes diferir el pago de un crédito que hayas tenido con OAS FCU menos de un
    año, y no puedes diferir el pago de ningún crédito inmobiliario (hipotecas, segundas hipotecas, líneas de crédito hipotecarias, etc.).
  • Para calificar para diferir un mes de pagos (o dos), tu cuenta y tus créditos de OAS FCU deben haber estado al día los últimos 6 meses.
  • Este servicio incurre un cargo: $10 para el primer crédito y $5 para cada crédito adicional.
  • Existe la posibilidad de que si este servicio lo utilizas varias veces en un crédito, el interés acumulado sea suficiente para tener que hacer un pago adicional. Esto varía de crédito a crédito y, de ser así, el departamento de créditos te avisaría de este cambio.
  • Si decides pedir que se difieran dos pagos de tu(s) créditos, recuerda que no pueden ser consecutivos; esto significa que podrías pedir diferir el/los pago(s) de noviembre y enero, o diciembre y febrero, por ejemplo. Pero de ser posible yo desaconsejo diferir dos pagos por aquello del interés extra que pagarás.
Y ya está. La Cooperativa ofrece este servicio a los socios durante las fiestas para ayudarles con gastos, pero es algo disponible durante todo el año, siempre y cuando se solicite una vez al año.

Aquí les pongo el acceso a la solicitud

Feliz Acción de Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario