martes, 20 de junio de 2017

Información valiosa


Las cajas de seguridad se ven en las películas de James Bond, y tendemos a pensar que son un lujo para gente que tiene muchas cosas de valor, o algo que esconder. La realidad es que las cajas de seguridad son la mejor manera de proteger cosas de valor que no es bueno tener en casa.

La mayoría de la gente tiene seguro que protege los objetos en casos de robo o
Las colecciones de numismática
suelen caber en una caja.
destrucción. Por eso, cuando se considera el contrato de una de estas cajas, es importante pensar si tenemos objetos que no son difíciles o imposibles de remplazar desde el punto de vista económico sino personal, y documentos que no necesitamos tener a mano:

  • El título de tu casa
  • Títulos de propiedades de inversión
  • Papeles sobre permisos de residencia
  • Papeles de la ciudadanía
  • Bonos del estado o de inversión a largo plazo
  • Certificados de matrimonio, divorcio, y defunción de familia
  • Objetos de familia heredados de valor
  • Joyas muy especiales que solo usas en ocasiones contadas
  • Fotos o un archivo electrónico, y el inventario de los objetos que tienes asegurados en casa
  • Negativos de fotos que son irremplazables
¿Cómo funcionan?
Las cajas de seguridad se hallan en una caja fuerte de seguridad especializada contra robo
No es buena idea guardar el
testamento en una caja de seguridad.
e incendios. Dentro de esta caja hay puertecillas individuales, tras las cuales se hallan las cajas de cada usuario. Las puertecillas pueden ser abiertas sola y exclusivamente con el uso simultáneo de dos llaves: una llave la tiene el dueño de la caja, y la otra es una llave central que pertenece a la institución financiera (en este caso, la Cooperativa). Para acceder a tu caja, vas a la Cooperativa y lo pides a la persona encargada. Firmas tu nombre en un registro con la fecha y, junto al representante de atención a socios y las dos llaves abrís la puerta de tu caja. Se retira la caja en su interior y en un lugar privado la puedes abrir y de ahí, retirar o añadir objetos. Cuando terminas, con la persona encargada cerraréis tu compartimento con las dos llaves, y te llevarás la tuya.

Puedes acceder a tu caja en OAS FCU durante horas de trabajo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde hora de Washington. También es posible obtener acceso de emergencia durante un horario extendido, pero sería pagando un cargo adicional. Por esta razón se recomienda que no guardes en tu caja de seguridad objetos que vas a necesitar de un momento a otro.

¿Qué tamaño tienen las cajas de seguridad?
OAS FCU ofrece cajas de cuatro tamaños distintos:
  • 3 x 5 x 18 pulgadas (7.6 x 12.7 x 45.7 centímetros) 
  • 5 x 5 x 18 pulgadas (12.7 x 12.7 x 45.7 centímetros) 
  • 3 x 10 x 18 pulgadas (7.6 x 25.4 x 45.7 centímetros) 
  • 5 x 10 x 18 pulgadas (12.7 x 25.4 x 45.7 centímetros) 
¿Cómo obtengo una?
Contratas una caja acudiendo en persona a la Cooperativa, donde firmarás un contrato por
Los objetos heredados es bueno
protegerlas en un sitio seguro.
un año. La cuota anual varía dependiendo del tamaño (esta es la lista de cargos anuales). En ese momento recibes la llave de tu caja, y tienes acceso a ella. El cargo anual se deduce de tu cuenta, y se seguirá deduciendo cada año hasta que decidas cancelar el uso de tu caja y el contrato.

¿Puedo dar acceso a alguien más a mi caja?
Sí, lo estipulas en el contrato. Al contratar la caja recibes dos llaves de acceso. En el caso de que desees ceder acceso a alguien más, deberías pedir la creación de una llave adicional.

Consideraciones adicionales
Si deseas asegurar el contenido de la caja, puedes hacerlo con tu aseguradora. 

Una vez tengas una caja de seguridad, ponte en contacto con tu aseguradora porque normalmente cuando les indicas que tienes una caja externa y los objetos que vas a guardar en ella, suelen hacer un descuento en la póliza de tu vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario