domingo, 31 de agosto de 2014

Abuelito Dime Tú


Hace poco la firma de inversiones Fidelity realizó una encuesta entre sus inversores más mayores y obtuvo resultados interesantes sobre las tendencias entre abuelos.

De acuerdo al estudio, un número creciente de abuelos se involucra a la hora de ayudar a cubrir los costes educativos superiores de sus nietos. Tanto para tomar decisiones como para de ahorrar, los abuelos indican que están para lo que haga falta.

El 53% de los abuelos tiene ya un plan de ahorros o va a empezar un plan de ahorros para los estudios de sus nietos, y el 90% considera muy probable que ocurra.

Como los costes de educación siempre parecen ir en alza, la mayoría de las familias se sienta tarde o temprano a hablar y crear un plan manejable para ahorrar el dinero que necesitarán para la educación de sus hijos.

Hoy en día muchas familias incluyen a los abuelos en estas discusiones sobre inversiones y otras decisiones necesarias, lo cual lleva a que los abuelos tengan mayor interés en el bienestar general de sus familias. Así que cuando sea hora de hablar de este tema, es bueno invitar a los abuelos a participar en la discusión.

Y si usted es un abuelo o abuela leyendo esto, puede tomar la iniciativa. Hable con sus hijos si desea contribuir de una manera u otra. Hay varios modos en los que puede ayudar.

Para ayudar con la educación de sus nietos directamente: 

Los planes 529

Los planes 529 son de dos tipos. El primero se obtiene a través de los gobiernos estatales o las instituciones de educación superior. Le permiten invertir en la compra de créditos (clases) al precio de hoy, y su ventaja consiste en que cuando su nieto o nieta tenga que ir a la universidad, ya habrá pagado por esas clases; usted se ahorra inflación y el incremento de precio futuro por parte de las universidades en cuestión. Eso significa que si usted compra 3 créditos –el precio común de una clase básica- estos les servirán a sus nietos en el futuro, independientemente de lo que usted ha pagado por ellos o de cuando los necesiten. Además, ofrecen ventajas fiscales, aunque tienen la limitación que se deben usar en el estado o universidad de donde usted las compró.

El segundo tipo de plan 529 es un plan de ahorro que se invierte, usualmente en fondos mutuos. El rendimiento se basa en su elección personal de inversión, y este plan de ahorro funciona de manera similar a una cuenta de inversiones personal para la jubilación, donde uno tiende a invertir más agresivamente al principio, y de manera más conservadora según los nietos se acerquen a la edad universitaria.

Como socio de la Cooperativa de la OEA usted tiene acceso a uno de estos planes de ahorro 529 a través de su asociación con las firmas de inversiones Cetera Advisor Networks y Opppenheimer & Co. Para obtener más información y ponerse en contacto con cualquiera de estas firmas, visite la página de la Cooperativa sobre inversiones

Para ayudar a sus nietos con los costes adicionales:

Las cuentas UTMA

La Cuenta de Transferencia Uniforme a Menores (UTMA en inglés) es una cuenta que un adulto puede abrir a nombre de un menor, y que pasará a ser propiedad de tal menor el día que cumpla la mayoría de edad a los 18 años (en otros estados puede ser a los 21 años; averigüe con su estado si así lo desea). El adulto que abre la cuenta se convierte en el custodio actual de la misma, y es responsable de su administración hasta la mayoría de edad del menor. Los fondos en la cuenta son un regalo irrevocable al menor el día que llegue a la mayoría de edad.

La Cooperativa también ofrece estas cuentas. Son como una cuenta de ahorro regular de un socio nuevo, y le ofrecemos varios modos de suministrar depósitos regulares a la misma vía transferencias automáticas, deducciones salariales, así como cualquier otra vía de depósito regular. Si acumula suficientes fondos, puede abrir certificados de inversión bajo esta cuenta, y así incrementar su rendimiento.

Si bien las cuentas UTMA no ofrecen los beneficios fiscales de un plan 529, recuerde que sus nietos van a necesitar dinero para gastos educativos indirectos, ya sea alojamiento y planes de comidas o los gastos diarios. Toda su ayuda le será bienvenida.

¿Preguntas? Escríbame a blog@oasfcu.org

¿Comentarios? Use el formulario abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario