viernes, 30 de junio de 2017

El valor añadido, o los ahorros en impuestos por tener casa propia


Cuando hablamos de tener casa propia, o comprar vivienda, (casi) todos sabemos que el interés de la hipoteca se puede desgravar (descontar de ingresos) en los impuestos al fisco estadounidense. Pero hay muchas otras maneras de rebajar impuestos que tienen que ver
con la vivienda de una/o. Ya que alguno o alguna quizás estéis pensando en comprar vuestro primer hogar, o habéis comprado vuestra primera vivienda en los EE.UU., algunos de los términos que voy a mencionar en este artículo os pueden ser nuevos. Por eso, aquí incluyo un Glosario muy útil con términos relacionados a las hipotecas y las compras inmobiliarias, el cual publiqué hace ya tiempo. Tenedlo a mano y ¡veamos cómo os puedo ayudar a rebajar vuestros impuestos el año que viene!

El impuesto estatal
Puede parecer una minucia, pero si tienes una casa valorada en $500,000 en Maryland, el impuesto anual será $5,000 que te puedes desgravar el año que viene.

¡Esos puntos!
Si firmas un contrato de hipoteca este año, ten en cuenta que tanto los puntos de origen del crédito como los de tasa (explicados en el glosario) son desgravable; la razón es que el IRS (el fisco estadounidense) los ve como interés pagado en la hipoteca, el cual ya he mencionado al principio del artículo, que todos sabemos que es desgravable. Algunos puntos se pueden deducir todos de una vez, pero otros son desgravables durante la vida del crédito. Para saber cuáles puedes deducir ahora y cuáles poco a poco, visita la página del IRS sobre las desgravaciones para propietarios.

Retiros de una cuenta de jubilación IRA para pagar el pago de entrada
Si es la primera vez que compras casa/piso, puedes retirar hasta un máximo de $10,000 de
tu cuenta IRA sin tener que pagar la multa por retiro adelantado. Cónyuges, hijos y padres pueden ayudar con esto. No es una desgravación, pero la falta de multa supone un ahorro por si mismo.

Nota: lee que he dicho que el retiro no tendrá multa. El dinero que retires de una cuenta IRA es considerado un ingreso y deberás declararlo como tal en los impuestos del año siguiente.

PMI y los seguros de créditos FHA
El seguro privado hipotecario -ver glosario- (Private Mortgage Insurance o PMI en inglés) es un seguro obligatorio para cualquier persona que compre una vivienda sin pago de entrada, y es desgravable si los ingresos de esa persona se hallan por debajo de cierta cantidad. Los pagos de seguros para créditos hipotecarios de la Agencia Federal de Viviendas (FHA por sus siglas en inglés) también pueden ser desgravables. Pregunta a tu preparador/a de impuestos o consulta la guía del IRS de Instrucciones Para las Desgravaciones de Interés Hipotecario para ver si calificas (con el tiempo he aprendido que las publicaciones del IRS son bastante fáciles de descifrar, si te sientas con calma y sigues sus instrucciones).

Reparaciones y remodelaciones
Las obras en casa a menudo son por necesidad. Otras veces, hacemos remodelaciones y arreglos porque queremos que nuestro hogar refleje mejor nuestros gustos, o porque queremos que sea un mejor lugar donde vivir. Sea cual sea la razón, hay dos tipos de ahorros relacionados a las obras:
Un árbol eólico.

  • Si obtienes un crédito de tipo hipotecario específicamente destinado para las obras por un valor menos a $100,000, el interés de ese crédito será desgravable mientras lo amortices; y
  • Si bien el coste de las obras no es deducible, lo podrás deducir, el día en que vendas la propiedad, de la ganancia neta que conseguiste de la venta, lo cual te ayudará mucho cuando declares impuestos sobre esos ingresos.
Y hablando de las mejoras del hogar, os cuento otras maneras de rebajar impuestos con ellas.

Créditos por eficiencia energética
Lamento deciros que el antiguo crédito fiscal de $500 al año cuando se adquiría equipo de consumo energético eficiente (por ejemplo, ventanas de conservación energética, ventas y puertas resistentes a tormentas, aislantes) caducó a finales de 2016 y no ha sido renovado.

Sin embargo, hay un crédito mucho mayor por concepto denominado por Propiedad de Consumo de Energías Renovables Eficientes que te puede ahorrar mucho en tu próxima declaración. Si pones instalaciones que consumen/usan/generan energías renovables, puedes obtener un crédito fiscal del 30% de lo que pagues por ellas, incluyendo la propia instalación del equipo. Califican los paneles solares, las calderas y calentadores solares, baterías de ahorro, el equipo solar y eólico para el hogar, las bombas geotérmicas y su
instalación. Energía limpia que te ahorra dinero, ayuda al medio ambiente y te da un crédito sobre los impuestos que tienes que pagar ¡imbatible!

Y para terminar…

Los daños a la vivienda
Los problemas en casa son una realidad: goteras, vandalismo, incendios, tormentas; estas cosas pasan y a veces el seguro no lo cubre todo, o pide que pagues tú parte antes de hacer el desembolso. Si este es el caso y tienes que pagar para reparar o remplazar propiedad dañada o destruida, o lo que llaman un deducible para recibir el seguro, y lo que pagas por cuenta propia es más del 10% de tus Ingresos Netos Ajustados (ver el cuadro adjunto), guarda documentación y recibos de todo porque recibirás una desgravación importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario