martes, 10 de octubre de 2017

Tiempo estimado de lectura: 4:30 minutos


Recientemente un especialista en ahorro personal predijo que la jubilación iba a desaparecer; en su opinión seguiremos trabajando cuando nos hagamos mayores, pero trabajaremos menos, y cambiaremos de empleos, volviendo a las universidades a educarnos para aprender nuevas habilidades.

La idea intriga, aunque pienso que va a pasar tiempo hasta que lleguemos a esa etapa. Pero realidad o no, lo que sí es real es que hoy en día los adultos cada vez vuelven más a la busca de nuevas oportunidades a través de la educación, ya sea universitaria o en academias vocacionales; algo que requiere dedicación y tiempo y que, además, en Estados Unidos cuesta dinero.

Parte 1: ¿Qué quieres hacer?

No tienes tiempo
¿Tienes pareja, hobbies, hijos, o un horario laboral difícil? Te entiendo perfectamente. Ten en cuenta que hoy en día tanto las universidades como las academias vocacionales lo saben también, y es por eso que, si miras, verás que todas estas instituciones tienen horario de día, mediodía, tarde, noche y fin de semana, además de un catálogo de cursos que puedes completar en línea. Y si piensas que los cursos en línea no son serios, no tienes nada más que mirar el super especializado Campus Virtual de la OEA.
Visita el campus de la OEA aquí.


Los cursos en línea de hoy en día te permiten trabajar a tu ritmo, pero tienen tareas, trabajos, y exámenes para los que tienes que aprobar igual que en una clase física. Algunos cursos son incluso más intensivos que los que se atiende en persona justamente para gente dispuesta a trabajar fuerte para terminar antes.

Las empresas sólo quieren títulos universitarios, y cuestan mucho
Para ciertos tipos de trabajo esto es posible, sin embargo, las empresas que lo piden nunca
Montgomery College tiene varios campus alrededor
de Washington, y un currículo de clases muy completo.
te preguntan dónde empezaste la carrera. Los colegios comunitarios (community college, en inglés) ofrecen cursos de nivel universitario en muchas materias, y cuestan una fracción del precio de una universidad. Es perfectamente aceptable y posible estudiar todas las materias core en inglés (las asignaturas básicas comunes) y muchas de nivel 1 y 2 de la materia principal de tu carrera en un colegio comunitario para luego presentarte a una universidad para el último año. Te aceptarán las clases y pasarán a formar parte de tu currículo universitario completado.


No quiero una carrera sino aprender algo útil
Hay muchas maneras de aprender:
Escuelas vocacionales; enfermería, tecnología, aeronáutica, agricultura, reparación son profesiones que van a estar en gran demanda en las próximas décadas. Si te interesa alguna, aquí tienes la lista de Forbes de las mejores academias vocacionales de los EEUU (en inglés).

Las asociaciones gremiales; mi pareja es administrador de propiedades y, aparte de la carrera, ha completado la certificación nacional de administradores de fincas y la certificación administrativa, lo cual le permite no sólo trabajar en su propia empresa, pero calificar para empleo de alto nivel en cualquier empresa de administración. Estas
Visita su página, vale
la pena. 
certificaciones existen en muchos ámbitos laborales, busca tu asociación en línea y examina su área de certificaciones.


Las universidades y academias en línea; estas instituciones solían ser consideradas como los cursillos por correo, que nadie se los tomaba en serio. Hoy en día ha cambiado y hay universidades y centros educativos en línea de gran renombre donde puedes aprender de todo -y destaca la calidad de sus cursos sobre nuevas tecnologías de programación y utilidades del trabajo en línea-. Udacity es la joya de la corona de entre todas estas plataformas MOOC, pero aquí os pongo la encuesta de las mejores escuelas en línea de acuerdo a las opiniones de los estudiantes (en inglés). 

Parte 2: Ahora que sabes qué quieres estudiar ¿cómo lo vas a pagar?

Las becas son sólo para estudiantes jóvenes
Eso es un mito. Todo el mundo tiene derecho a pedir becas y subsidios y, es más, hay becas creadas específicamente para adultos que desean terminar sus estudios si los abandonaron, y para estudiar materias nuevas también. Para averiguar para qué calificas inicialmente, necesitarás completar tu…

FAFSA
El formulario Federal de Solicitud de Asistencia Financiera está a disposición de cualquier
Nunca es tarde para volver a estudiar. 
estudiante de postsecundario (después del bachillerato). Este formulario sirve para presentar al solicitante a todas las becas y subsidios cuyos donantes se han registrado con el gobierno estadounidense -que ya son muchos-. Esta solicitud es gratuita y, si buscas financiación para tus estudios el año que viene, el periodo de solicitud está abierto ya. 


Becas y subsidios adicionales
Hay becas específicas para adultos que no se consideran cuando presentas el formulario FAFSA. La organización Scholarships.com tiene en este artículo (en inglés) la lista de las mejores becas y subsidios disponibles para adultos, incluyendo las fechas de inscripción si deseas estudiar el año que viene.

Además, en este blog publiqué el año pasado una guía de financiación universitaria para padres, que contiene un listado de páginas web muy competentes a la hora de ayudarte a encontrar subsidios y becas que sólo podrías encontrar tú solo buscando una a una en internet o una biblioteca. Te lo recomiendo.

Asistencia Laboral
Averigua si tu empres incluye entre sus beneficios para el personal la asistencia financiera
La forma FAFSA se puede completar a mano o en línea. 
para la continuación de los estudios. Ya que la educación de los empleados mejora la calidad del trabajo, muchas empresas optan por ayudar a subvencionar toda a parte de sus estudios. Infórmate.


Si has decidido que te vas a lanzar y vas a expandir tu educación, te felicito; soy firme creyente que los seres humanos nunca deberíamos dejar de educarnos. Te deseo lo mejor en tu nueva educación y espero que esta guía te sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario