lunes, 4 de septiembre de 2017

Ayudar a Houston


El lema del movimiento cooperativo es Gente Ayudando a La Gente. Este artículo es un resumen de horas de investigación y representa una lista completamente actualizada de recursos y organizaciones totalmente legítimas a través de las cuales puedes ayudar a las víctimas de las inundaciones tras el huracán Harvey. Por favor ayuda compartiendo estos datos, ya que no hay momento más oportuno que ahora mismo en EEUU para que la gente ayude a la gente.


Ahora que la zona de Houston sigue cubierta de agua y Harvey está inundando Luisiana,
hay mucha gente que quiere ayudar. Como siempre, lo más fácil es donar dinero, pero sé que muchos lectores acaban no ayudando por miedo a que una de esas empresas que aparecen como setas tras los desastres naturales les time y les robe el dinero que pretendían donar.

Así que empezamos por ahí.

Para donar dinero sin que te timen, lo más fácil de siempre es la Cruz Roja, porque con ellos nunca te equivocas. Esta es la página para donar para los damnificados del huracán.

Pero hay muchas más maneras de ayudar. Aquí va ale listado de las cosas más necesitadas, y cómo se puede contribuir:

Los bancos de alimentos de Corpus Christi y Houston necesitan ayuda en dinero o comida. Si vas a hacer una colecta pero no te decides de a quién darle la comida, Feeding Texas la distribuye la donde más se necesita.

FEMA (el Departamento Federal de Asistencia durante Emergencias) está coordinando voluntarios y cientos de tipos de ayudas para ser distribuidas en la zona. Piden que los voluntarios y/o donantes se informen en la lista de Organizaciones de Voluntarios Activas durante Desastres, un recurso centralizado para prestar cualquier tipo de ayuda.

El Banco de Pañales de Texas también necesita donativos, porque esta vez no se limitan
a pañales: están repartiendo donativos de pañales para bebés, pero también para adultos, y además están creando kits de salud para personas de la tercera edad y para jóvenes. Se pueden llevar pañales (infantiles y de adultos) en persona, o se pueden enviar por correo a la dirección 5415 Bandera Road, Suite 504, San Antonio, TX 78238. Los donativos de efectivo se pueden realizar en su página web. Si estás en esa zona o conoces a alguien allí que quiere ayudar, este banco busca voluntarios. Piden que la gente aparque el auto detrás y no obstruyan las puertas grandes por donde reciben donaciones.

La organización Save the Children (Salvar a los Niños) busca ayudar de manera positiva a las víctimas más pequeñas de Harvey, ofreciendo espacios limpios donde cuidar de ellos, gente cualificada que les cuide, y obteniendo pañales, comidas y ropa para los peques, además de asistencia médica. Para donar o ayudar, visita la página dedicada a Harvey en su portal web.

Donativos de ropa y enseres básicos. Cuando pienso en los donativos de ropa, siempre me acuerdo de la escena de la comedia Clueless donde un personaje dona sus esquís, y latas de caracoles escabechados, y otro dona pipas de fumar marihuana a un fondo para damnificados tras un huracán. En la película es cómico, pero en la vida real a veces nos olvidamos y donamos cosas que no queremos, sin pensar en lo que hace falta. Si buscas donar ropa y enseres para estos damnificados, piensa en el clima de Texas y Luisiana, y que llega el otoño, antes de elegir lo que vas a donar; lo mismo si vas a hacer una colecta. Siempre es bueno recordar a la gente que piensen en qué necesitan estas personas, y no de qué quieren deshacerse.

La Armada de la Salvación (Salvation Army) está proveyendo a las víctimas de las inundaciones de albergue, comida y ropa en estos momentos. Necesitan donativos de este tipo, así como de enseres, muebles que se van a necesitar e largo plazo. Para contactarles puedes visitar su página, llamar al 1-800-SAL-ARMY, o enviar un SMS con el mensaje STORM al número 51555.

Donativos de sangre y tejidos. Si estás en Texas, la Central de Sangre y Tejidos del Sur de Texas ha extendido sus horas de donación en San Antonio, porque Texas sufre actualmente una gran escasez de sangre y tejido. Si no vives en Texas, siempre tienes a la Cruz Roja para dar sangre y/o tejido. Aquí hallarás tu banco más cercano.

Mascotas: Hace dos días me topé con un triste reportaje de cómo sufrieron las mascotas el huracán Katrina en 2005, ya que miles de dueños tuvieron que ser evacuados abandonándolos a su suerte. De no ser por el gigantesco corazón de cientos de voluntarios que se dieron cuenta y acudieron al auxilio de gatos, perros y otras mascotas bajo la coordinación de la Sociedad Protectora de Animales (Humane Society) a la gran mayoría de estos animales habría perecido.

Las sociedades protectoras de animales de Texas necesitan ayuda desesperadamente: 
Houston
San Antonio


La Sociedad contra la Crueldad hacia Animales de Houston está coordinando todo tipo de rescates, ayudas y donativos a través de un número de teléfono de emergencia para rescatar animales (713-861-3010), y están aceptando donativos en efectivo en su portal web.


Si alguien leyendo esto sabe de alguna otra organización o de algún donativo especial que hace falta, por favor usa la sección de comentarios abajo o envíame un correo electrónico a social@gmail.com y lo publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario