jueves, 10 de abril de 2014

Atención Usuarios de Redes Sociales: Card Cracking, un nuevo timo




Para aquellos lectores que se suscriben a Facebook, Twitter, y/o Instagram: hay un nuevo método de fraude entre los usuarios de estas redes. Los timadores también han captado víctimas usando videos puestos en Youtube.

Ponen el cebo ofreciendo largas sumas de dinero por usar las cuentas de las personas para cobrar sus cheques. Ofrecen sumas por encima de los 1,000 dólares, dinero fácil y rápido.

La maniobra consiste en pedirle a la persona el número de su tarjeta bancaria y la clave de la misma. Con esto, clonan la tarjeta y hacen ingresos de cheque(s) de caja usando cajeros automáticos. Un par de días después retiran los fondos usando los cajeros de nuevo, menos una parte que dejan en la cuenta como pago por haberles dejado usarla.

El timo es que los cheques son falsos, los devuelven unos días más tarde sin fondos e incobrables. La cooperativa o banco del usuario no tiene más opción que retirar el crédito que se había otorgado a la cuenta, que se queda sin fondos.

Debido a su uso más común de las redes sociales, los estudiantes son mucho más susceptibles a este timo. Si tiene hijos con cuentas, hable con ellos.


Para esta y cualquier otra ocasión en el futuro en lo que se refiere a sus cuentas y/o tarjetas bancarias, aplique siempre la regla de oro: si alguien le pide su número de tarjeta, cuenta, y/o clave, es un timo.



Si le ha gustado este artículo, puede compartirlo. Y recuerde volver el 10, 20, y último día de cada mes para leer nuevos artículos. O puede apuntarse para recibir notificaciones pro correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos, poniendo su dirección en la caja de subscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario