domingo, 30 de septiembre de 2018

14 consejos para ahorrar este otoño


Octubre, noviembre y diciembre son los tres meses del año en que más activos somos. Entre el fin de las vacaciones, la vuelta al cole, y las fiestas de diciembre, en este trimestre haremos más cosas, seremos más sociables y gastaremos más dinero que cualquier otro trimestre del año. Os propongo ideas para ahorrar en algunos de los gastos de siempre.



1. El presupuesto 
Este es el momento idóneo de examinar tu presupuesto. Si lo haces ahora sabrás qué te puedes permitir cada mes, cómo lo llevas para los gastos mayores de fin de año, y así podrás controlar tus gastos mejor. Además, te da tiempo de decidir si quieres diferir el pago de un préstamo para tener algo más de dinero estas fiestas. 



2. La comida de temporada
Los alimentos de temporada siempre son más asequibles. Y por eso no hay mejor manera de ponerte de temporada que tomando nota de lo que hay en tu zona y cocinando aprovechando la temporada para ahorrar disfrutando de esos platos para cuando empieza el frío. Y si cocinas a lo grande, puedes congelar para más tarde y extender el ahorro. 
Aquí proponen 10 recetas con lo mejor del otoño. 



3. En el supermercado 
Proponte comprar un puñado de cosas cada semana que son de marcas blancas; las marcas blancas son las que vende tu supermercado con su nombre. Cada una te ahorrará un poco de dinero y así aprenderás poco a poco qué productos puedes sustituir y usar a largo plazo para ahorrar siempre. 


4. Cuando empieza el frío
Esos días frescos, de lluvia y viento suelen chocar mucho después del calorcillo estival, y es natural querer tirar de la calefacción de inmediato para estar calentitos en casa. Intenta esperar si puedes. Tienes la opción de llevar ropa un poco más cálida en casa y, de acuerdo con la organización Sleep.org, la mejor temperatura para dormir de manera productiva es entre 60 y 67 grados Fahrenheit (15.5 y 19.5 centígrados). Tira de tu edredón favorito para ahorrar dinero los próximos dos meses y dormir mejor.

5. Preparar la casa para el frío
El invierno es una estación preciosa, pero puede salirte cara si el calor de tu hogar se pierde por falta de aislamiento. Lee el artículo que escribí explicando algunas pequeñas mejoras que preparan tu casa para el invierno, ahorrándote dinero en los grandes gastos a largo plazo.


6. El gimnasio
Como dije al principio, esta es la temporada más ocupada del año, tanto laboral como socialmente. Piensa en años pasados y decide si te rinde mantener la suscripción de gimnasio hasta fin de año, o si quieres pausarla estos tres meses, ya que podrías ahorrarte hasta tres cuotas. 




7. Ahorrar antes de Navidad
Es un poco tarde para ahorrar con una Cuenta Club de Navidad para este año, pero la menciono porque es el momento idóneo de recordarte que esta cuenta existe y es un plan magnifico. Cada mes realizas una transferencia o depósito por deducción de nómina que prometes no tocar, a cambio de una estupenda tosa de interés; te olvidas de ella y así tienes una buena cantidad de dinero extra para Navidad el año que viene. Por ejemplo, con solo $75 al mes, cuando llegue noviembre del año que viene tendrás $900 más intereses. ¡Insuperable!

8. Controlarse con los regalos
A veces me ha pasado que con eso de comprar un regalo que sé que le gustaría mucho a una amigo o familiar, he comprado dos regalos para la misma persona porque me olvidé de que ya tenía uno de antes. Para evitar esto, puedes hacer una lista de las personas a las que planeas regalar algo de aquí a enero. Miras los regalos que ya tienes comprados y los asignas en la lista. Y entonces podrás pensar en los regalos que faltan antes de que empiece la temporada navideña y tendrás planes tangibles con un presupuesto claro, y no tendrás que ir de compras y gastártelo todo de a una. 


9. Congelar el crédito
De nuevo, si tiendes a pasarte con los gastos, lo mejor es dejar algunas tarjetas de crédito y la chequera en casa cuando vas de compras. Y si te atreves, hay una extraña sensación de satisfacción de juntar esas tarjetas que no quieres usar y congelarlas (literalmente, si hace falta). ¡Tendrás un gran tema de conversación si alguna vez una visita se topa con ellas cuando va en busca de hielo! 







10. Las distintas rebajas de otoño
El fin de las ofertas de la vuelta al cole son una ocasión de ahorrar mucho dinero en cosas que necesitarás el resto del año, incluso si no tienes hijos. Asimismo, las compras de otoño te pueden ahorrar en regalos de Navidad que tienes planeados si tienes una lista como sugerí en el número 8.




11. Evitar el spam navideño
El spam a tu bandeja de correo electrónico con ofertas de Navidad empieza en octubre. Podrás decidir lo que compras -y gastas- mejor si te tomas los 20 minutos que te llevaría mirar tu bandeja de correo y quitar las suscripciones que tienes de todas esas tiendas donde no compras.

12. ¿Regalar sin comprar? 
Ah, y ahora que quedan tres meses para Navidad… ¿por qué no ojear esas páginas de regalos DIY (o sea, manualidades, pero manualidades que no tienen nada que ver con lo que hacías en el cole, que conste) para ver si hay algo que sabes/puedes hacer o quieres aprender para hacer regalos este año? Si nunca has regalado algo hecho a mano, te diré que se obtiene una gran satisfacción de regalar algo que hemos realizado nosotros mismos, sabiendo que es algo que se puede usar y gustará. ¿Por qué no probar? Ganarás en sentimientos de logro personal, y en dinero.

¿Eres hombre y piensas que eso de las manualidades es “cosa de chicas”? Pues no, si miras, hay regalos para todos los gustos; pero si no te convence nada… ¡hay páginas enteras de DIY dedicadas exclusivamente a ti también! Aquí va una

13. Para hacer con amigos
Es fácil auto convencerse para dejar el gimnasio hasta enero, pero… ¿eres capaz de hacer cosas con tus amigos que no cuesten dinero? Hay muchísimas actividades de otoño, aprovechando el frescor y antes de que llegue el frío de verdad, que ayudan a romper con la rutina de la tarde de café/bebidas/cine/cena. Aquí tienes la guía de la zona de Washington de cosas que hacer este otoño y si no vives en esta zona solo tienes que buscar en Google el nombre de tu región y añadir “cosas que hacer en otoño”

Si os gustan las excursiones, te propongo dos salidas de Washington que te permitirán ver la naturaleza y visitar dos destinos inolvidables:

Visitar Fallingwater, la casa que el arquitecto Frank Lloyd Wright -el que diseñó el Guggenheim de Nueva York- construyó encima de una catarata en Pensilvania. Es especialmente bonito en otoño.

O visitar el famoso Valle de Shenandoah para ver el cambio de los colores del follaje otoñal, donde tendrás unas vistas soberbias. 


14 ¿Anfritrión@ durante las fiestas?
Si estás pensando hacer de anfitrión para Acción de Gracias, Nochebuena o Nochevieja, plantéate preguntar entre los invitados quién quiere echarte una mano el día de -ya que te ahorrarás tiempo- y quién quiere traer un plato ya cocinado -que te ahorra tiempo y dinero-. Ambas opciones te brindarán más tiempo para ser social con tus invitados ese día.

¡Que disfrutes del otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario