viernes, 25 de diciembre de 2015

Cuéntame de tus Navidades: KC en Bahía



Nuestra familia vive un lugar cálido tropical de Brasil, y nuestros árboles de navidad consisten de una variedad de árboles, que decoramos con lazos de colores brillantes, colas y otras decoraciones hechas por los niños de la escuela.

 
A veces también usamos plantas tropicales de gran tamaño y las decoramos. Hoy en día se pueden comprar arboles artificiales pero nosotros seguimos con nuestra tradición de antaño en eso. 

La familia entera se reúne en una de las casas y celebramos juntos empezando el 24 de diciembre el nacimiento de Cristo. La mayoría vamos a la missa do galo a medianoches esa noche y después tenemos fiesta.

La comida durante estas celebraciones es mucha y muy variada, y siempre buscamos preparar lo favorito de cada persona presente –jamón, algo de pollo, comidas favoritas de toda la familia, especialidades de queso, panes, y tortas-. Siempre tenemos puesta música, una mezcla de música religiosa tradicional y de música brasileña, y en un momento dado todos los niños abren los regalos. Muchas de estas tradiciones las hemos trasplantado a nuestros hogares en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario