sábado, 20 de febrero de 2016

Cosas que Pasan


Es un tema delicado pero algo que los padres de familia jóvenes tendéis –indebidamente- a ignorar: el seguro de vida. Se debe al desconocimiento general del tema, junto a esa sensación de que nada va a pasar, que todo va genial. Pero no es siempre ese el caso.

Los padres jóvenes también tienen accidentes y enfermedades que les pueden

dejar incapaces de trabajar ya sea cortos o largos periodos de tiempo, o de por vida; y hay veces que se muere joven, también.

Esto deja a los hijos no ya creciendo sin un padre o una madre, sino también faltos de ese manto de seguridad financiera.

No podemos evitar estas tragedias de la vida, pero podemos ser precavidos y pensar desde el principio en proveer lo necesario para nuestros hijos por si nos ponemos enfermos o morimos. El obtener una póliza de seguro de vida es lo acertado y debe formar parte de cualquier planificación financiera familiar de largo plazo.

¿Sabías que el consumidor medio, antes de tener seguro de vida, asume que el coste de la póliza va a ser el triple de lo que le acaba costando?

El seguro de vida temporal y el seguro de vida entera

El seguro de vida temporal es más asequible porque ofrece cobertura durante un periodo de tiempo específico, ya sea 10, 20 o 30 años.

Esto significa que el seguro se pagará si mueres durante ese periodo. Es un buen seguro cuando la idea es salvaguardar la seguridad financiera de tu pareja e hijos mientras estos crezcan. Digamos que tus hijos tienen 3 y 6 años y obtienes una póliza temporal a 20 años; en este caso recibirán el seguro si mueres desde ese ahora hasta que el menor de ellos tenga 23 años. El seguro temporal es una opción muy buena para las familias con padres jóvenes y sanos.

Pero hay otras razones que justifican bien este tipo de seguro: se puede obtener para el plazo que os queda de pagar en la hipoteca, para que esta pueda ser pagada en caso de ser necesario; para empresarios y pymes, este seguro también puede dejarse para pagar cualquier deuda del negocio en caso del fallecimiento del empresario.

El seguro de vida entera es lo que su nombre indica, un seguro que se pagará el día en que el asegurado muera, sea cuando sea. Es más caro y se considera tanto póliza de seguros como plan de ahorro; esto sucede porque muchas aseguradoras invierten una porción de los pagos realizados y los beneficios que se reciben de esas inversiones se convierten en un fondo de ahorro que el asegurado puede usar en vida sin pagar impuestos.

¿Cuándo debo obtener una póliza de seguro? ¿Cuánto me costará?

Cuanto más joven seas más asequible es.




La gran mayoría de las aseguradoras te pedirán que te hagas algún tipo de examen físico. Y ten en cuenta que si fumas la póliza será más cara.

El precio de las pólizas varía, y hay opciones muy asequibles. Le pedí a Boris Fernández, el representante de UNFCU Financial Advisors que me diese un par de muestras de precios de pólizas para daros una idea, de los precios de pólizas para un hombre y una mujer de 35 años, sanos y no fumadores. Como veis, la póliza más cara en estos casos costaría menos de 25 dólares al mes.

Asimismo, si leéis bien en ingles aquí hay una guía que explica todo tipo de seguros y da consejos sobre a quién le conviene cual tipo de póliza.

¿Por cuánto debo asegurarme?

No es una buena pregunta. En vez de ponerte a pensar cuanto quieres, averiguad cuanto podéis permitiros pagar en familia, teniendo en cuenta ya hoy vuestros gastos esperados para el futuro: ¿vais a comprar casa? ¿Planeáis tener más hijos?

Son gastos que debéis tener en cuenta ahora, y así tendréis una póliza que podréis permitiros también en el futuro. Una vez sepáis cuanto os permite el presupuesto, podéis averiguar el precio de varios tipos de cobertura. Si lo que queréis es un seguro temporario, imaginad que no estáis mañana y calculad cuánto querríais dejar a vuestra familia para los años que se avecinan. La clave es encontrar un equilibrio entre lo que os podéis permitir y lo que querríais que tuviesen ellos si os pasase algo.

¿Necesitamos seguro los dos?

Sí. Porque algo os puede pasar a cualquiera de los dos. Y si estáis pensando que no hace falta asegurar al que esté encargado del hogar y los hijos ya que no trabaja, tened esto en cuenta: si esa persona falta, tendréis que remplazar el cuidado del hogar y vuestros hijos, y eso va a costar dinero.

Quiero más información

Si estáis listos para dar ese paso adelante y averiguar más detalles, sugiero que os reunáis con Boris Fernández de UNFCU Financial Advisors


.Habla inglés y español ,y os puede facilitar consultas de mas información y precios sin compromiso. Se le puede contactar por email y obtener una cita en persona o por teléfono.

Además, planeamos tener una sesión informativa o webinario sobre este tema a manos del sr. Fernandez en un futuro próximo. Estad atentos a los avisos de la Cooperativa, ya sea por correo electrónico o a través de nuestro feed de Twitter @OASFCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario