domingo, 30 de abril de 2017

¡Buen viaje, cargos de equipaje!


Escribo esto desde la sala de espera del aeropuerto internacional de Múnich, y me llama la
Maletas ultraligeras.
atención la cantidad de maletas que la gente lleva consigo en el avión, es obvio que es algo

que a la gente le gusta hacer. Y esta mañana, cuando he chequeado el equipaje, había un señor pagando extra porque llevaba demasiado peso en el equipaje y le era imposible pasar el contenido de exceso a su equipaje de mano al equipaje de cabina (como vivo en Finlandia, el problema en cuestión eran unas típicas botellitas de vodka de alta calidad, que no se pueden llevar en cabina).

Y como sé que la gran mayoría de los socios de OAS FCU sois como yo, que sois de un país, pero vivís y trabajáis en otro, y ambos se hallan lo suficientemente lejos entre sí que cuando tenéis que viajar a casa, tenéis que volar. Por eso, hoy toco sobre el tema de cómo evitar pagar cargos de equipaje al volar sin tener que deshacernos de esos bonitos objetos que hemos adquirido durante el viaje, o que llevamos a casa.

Empecemos por lo práctico.

La maleta, ligera
Sé que hay muchos que cuando viajamos a casa lo normal es ir a quedarnos varias
Lo básico.
semanas y acabamos llevando los dos maletones de rigor llenos de regalitos y encargos para familia y amigos. Pero si no vas a ver a la familia y los amigos, vas solamente de vacaciones (porque dejémoslo claro: ir a casa no es ir de vacaciones, jeje), aquí tienes el concepto básico:

  • Junta todo lo que vas a llevarte, y vuelve a examinar tus elecciones para ver que son cosas que estás 100% seguro/a que vas a necesitar. Deja fuera cualquier objeto de “quizás”.
  • Lleva ropa que puedes ponerte en capas para que tengas varios usos distintos de varias prendas.
  • Piénsatelo: no te lleves dos sweaters si con una chaqueta combinas las mismas camisas.
  • Dos pares de zapatos, máximo -y uno de ellos será el que lleves puesto en el viaje-.
    La ropa enrollada ahorra espacio
     y se arruga menos.
  • Limita el número de dispositivos electrónicos que llevas; pero, si te gusta leer, evita llevar libros y llévate un dispositivo ‘reader’ que ahorra mucho espacio y peso.
  • Compra botellitas de viaje y llénalas con tus jabones, champús y lociones. Hoy en día hasta puedes comprar atomizadores de viaje para colonias y perfumes que llenas con tus fragancias preferidas. 
  • Enrolla la ropa porque se arruga -y ocupa- menos.

Soluciones técnicas para viajar ligero/a

  • Una báscula de maletas. Estos dispositivos ligeros viajan contigo y te ayudan a pesar
    Báscula de equipaje.
    la maleta antes de llegar al aeropuerto. Hay muchos, buenos, disponibles en Amazon rondando los $10 (ah: ¡recuerda usar Amazon Smile!)
  • Maletas más ligeras: si tienes esas maletas viejecillas irrompibles de cordura de hace 20 años, entiendo que están en buen estado y tal, pero si pesan más de 10 libras, pesan demasiado. Hoy en día hay maletas ultraligeras de caparazón sólido que te permiten viajar con entre 5 y 8 libras más, y eso supone un extra considerable.

Soluciones para los organizados
Estas son soluciones para la gente que viaja a menudo y busca de verdad ahorrarse tiempo y dinero:
  • Antes de hacer tu reserva, averigua qué aerolíneas tienen las mejores políticas de
    Las alianzas de aerolíneas
     más grandes.
    equipaje. Al fin y al cabo, si una aerolínea cuesta más, pero te permite chequear dos maletones en bodega, te estarás ahorrando entre 100 y 150 dólares de una aerolínea de bajo coste que luego te cobra de más por llevarlas. En una situación así, el bajo coste no es necesariamente lo más barato.
  • Apúntate el plan de millas de las aerolíneas con las que vuelas. Hoy en día todas las aerolíneas tienen alianzas con las que los puntos de una te sirven en varias otras aerolíneas, y tienen descuentos para cuando tiene que pagar por equipaje o peso extra.
  • Piensa que hoy en día es posible enviar equipaje por adelantado. Suena extraño,
    Estas envían equipaje.
    pero te puede ahorrar dinero, y decididamente te ahorra tiempo. Puedes enviar tu equipaje entre tres y cincos días antes de viajar con empresas como UPS o FedEx; cuesta lo mismo o menos, llega antes que tú, y te da la flexibilidad de no tener que chequear maleta, con lo que sales más rápido del aeropuerto de destino.

Y eso es todo. Pero antes de irme os recuerdo que tenemos guías extra útiles para viajar solo/a, en familia, o como voluntaria/o. ¡Infórmate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario