sábado, 20 de junio de 2015

Un Buen Negocio


Hablo poco de los productos y servicios de la Cooperativa porque pienso que se las valen por sí mismos, son muy buenos. Pero cuando lo hago, tengo mis razones y en esta ocasión lo hago porque estos últimos dos o tres meses he ayudado a la Cooperativa con la campaña de las Cuentas Corrientes de Kasasa, que empezó el mes pasado.

Cuando me enteré en principio pensé, esto es un pelín complicado. Pero cuanto más iba aprendiendo sobre ellas, más me fueron gustando. Porque es verdad, sí que recompensan.

Hace poco hablé de las tasas negativas y por qué muchos países las tienen. En los Estados Unidos no hay todavía, pero andamos rozándolas. Para el consumidor las tasas de hoy en día significan que apenas obtenemos beneficio de nuestros depósitos, aunque las abuelas dirían que menos da una piedra. 

Pero parece ser que en la Cooperativa son conscientes de eso y han estado buscando otras maneras de recompensarnos por nuestra lealtad. Y de ahí que ofrezcan las Cuentas Corrientes Kasasa.

Son dos, Kasasa Cash y Kasasa Cash Back.

Kasasa Cash: personalmente esta es la que más me gusta. Cuando cumples con las condiciones mensuales (pronto las explico, pero os aseguro que son fáciles de cumplir) la recompensa es una tasa jugosísima sobre los primeros $6,000 depositados en tu cuenta, y cuando digo jugosa, quiero decir que hasta supera la tasa de los Certificados de la Cooperativa, y con creces.

Y además, si has estado usando cajeros automáticos en los EEUU y has pagado un cargo por su uso, la cuenta de rembolsa hasta $10 mensuales de esos cargos. Sé que la red Co-Op es muy conveniente y que el uso de cajeros ajenos hoy en día es poco común, pero si tienes una de estas cuentas Kasasa, ni te tienes que preocupar cuando no tienes un cajero de la red cerca, porque Kasasa te lo cubre.

Kasasa Cash Back: o como yo la llamo, “la mejor amiga del comprador”. Tiene las mismas condiciones que la cuenta Cash pero la recompensa varía un poco. Cash Back significa “dinero de vuelta” y es justo lo que hace, te rembolsa un porcentaje del dinero que hayas hecho en compras usando tu Tarjeta de Débito con un máximo de $9 al mes rembolsados (para ser específica, te rembolsan el 1.5% de los primeros 600 dólares en compras realizadas). Y te devuelve también hasta $10 de cargos de cajeros automáticos estadounidenses.

Pero esto tiene un cargo ¿no?

No, ninguno. En serio. Si no calificas un mes para las recompensas, no te las dan, y ya está. No hay cargo ni multa si no calificas, y la cuenta no tiene cargo de mantenimiento. Y si no calificas un mes no es el fin del mundo, empiezas de cero el mes siguiente y puedes calificar de nuevo. Incluso con la cuenta Cash, cuando no calificas, la tasa de interés es la misma que la de la Cuenta Corriente Regular de la Cooperativa.

Entonces ¿cuál es el truco?

No lo hay. Hay condiciones que tienes que cumplir calificar, pero mucha gente las hace en su día a día sin darse cuenta. Son estas:

Débito o crédito electrónico (conocido como ACH) o depósito directo. Debes tener uno débito o crédito electrónico al mes (bueno, no al mes sino durante el periodo de calificación pero son casi lo mismo) en la cuenta. ¿Cuáles califican? El depósito directo de tu salario o el cheque de la Seguridad Social, o si tienes una tarjeta de crédito Visa de la Cooperativa y tienes puesto el pago automático mensual, eso te califica también. Si tienes tarjeta pero no pago te sugiero que te pongas en contacto con Ruben en la Cooperativa y él te lo pone. También es un débito electrónico si pagas la Visa tú a través de la página de ezCardInfo. Pero si no tienes tarjeta de crédito de la Cooperativa, cualquier pago automático que hagas a otra compañía que te debitan de la cuenta te calificarían. Y sólo necesitas uno.

eXtractos. Necesitas estar inscrito/a para recibirlos. Cuando pienso en esta condición me da la risa, porque hoy en día el recibir extractos por correo regular es tan sumamente contraproducente que no deberían ni existir.

Primero, la cantidad de cacos que buscan interceptarlos para robarte el dinero o la identidad. Segundo, el coste medioambiental de papel, sobres, sellos y el mismo envío, que a veces hasta va por avión… Por favor, esta es mi petición personal si recibes estados de cuenta en papel: inscríbete a eXtractos y deja de usar papel; te ayudará con la cartera, con Kasasa, y le echarás un cabo al planeta también.

Uso de la Tarjeta de Débito. Esto es más fácil de lo que parece, es cuestión de acostumbrarte a usar tu tarjeta más, y la chequera y los cajeros menos. Esta condición es que hagas 10 compras usando la Tarjeta de Débito (bueno, que hagas las compras y tengas el dinero en la cuenta para pagarles, ejem…). Si escribes muchos cheques, esta es la manera de romper con el hábito y ayudarte a ti mismo/a. Di que vas al supermercado cinco veces al mes (conservadoramente), pagas por el almuerzo o la cena un par de veces al mes, pones gasolina en el coche, vas al cine una vez, compras una vez por internet, y... ya está, si has pagado con la tarjeta de débito, ya la has usado tus diez veces.

Pero ¿y si no vivo en los EEUU? Estas cuentas no me sirven de nada ¿no?

De hecho las cuentas Kasasa, sobre todo la que es Cash Back, funcionarían bien para los socios fuera del país también. Hay muchos socios que tienen su salario ingresado por depósito directo en la Cooperativa y con eso ya tienen una condición cumplida. O con la tarjeta de crédito, su pago automático también cumpliría. No calificarías para la recompensa del rembolso de cargos de cajero, pero la recompensa de $9 al mes por no hacer nada distinto sino pagar con la tarjeta en vez de ir al cajero y pagar en efectivo (lo cual cumpliría con la condición de los 10 usos de la tarjeta)... no tiene desperdicio.

Y ya está. No hay más.

Ah, no, una cosa más. Aquí es donde te apuntas. ¡De nada!

Y ¡hasta la próxima, que me voy a los festejos del solsticio de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario